El Consejo de la Unión Europea (UE) dio este miércoles luz verde al mecanismo alternativo para presentar recursos y resolver conflictos comerciales, tras quedar paralizado el órgano de apelaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El nuevo acuerdo será temporal y estará basado en el artículo 25 del Entendimiento relativo a las normas y procedimientos por los que se rige la solución de diferencias de la OMC, explicó en un comunicado el Consejo, que aprobó la medida por procedimiento escrito en la víspera de una reunión por videoconferencia de los ministros comunitarios de Comercio a causa de la pandemia de coronavirus.
El pasado 27 de marzo, los países de la UE, así como Australia, Brasil, Canadá, China y Hong Kong, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y Uruguay se comprometieron con el nuevo mecanismo.
El nuevo mecanismo está abierto a que cualquier miembro de la OMC pueda unirse a él y estará operativo una vez sea notificado, en las próximas semanas, al cuerpo de resolución de disputas de la organización.

El presente sitio web ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la EuroCámara de Costa Rica y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.


Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.